miércoles, 23 de abril de 2014

Trabajo de la canción 1º ESO


El trabajo debe incluir cuatro apartados:

El archivo del trabajo debe llamarse nombre del alumno canción
  1. Portada: Incluirá nombre del alumno, curso, título de la canción y un dibujo alusivo a su contenido.
  2. Letra transcrita de la canción: Aparece la letra de la canción transcrita con los siguientes rasgos. Tipo de letra: Times New Roman 14. Cuerpo y título alineados a la izquierda. Titulo entre comillas. Intérprete entre paréntesis. Titulo e intérprete subrayados sobre el cuerpo de la canción. Autor, alineado a la derecha bajo el cuerpo de la canción. Estribillo en cursiva.
  3. Letra de la canción transcrita y con veinte versos medidos. Entre los versos medidos ha de estar el estribillo. Cada verso llevará marcadas las sílabas métricas con el signo “/”, las sinalefas marcadas de amarillo y con ligadura, las terminaciones en consonante, asonante, el número de sílabas y la letra métrica correspondiente (a,b...).
  4. Cuerpo del trabajo:
    1. Estructura métrica El texto que vamos a estudiar es una canción titulada X escrita por X e interpretada por X. Consta de X versos divididos en X estrofas. Tiene X mudanzas y X estribillos que se repiten X veces. La estructura métrica del estribillo es X...
    2. Contenido de la canción: En esta canción la voz poética que es (sexo, edad, estado emocional) se dirige a X para expresar su X (sentimiento o idea).
    3. Figuras retóricas: En esta canción hay una X en el verso X. (Se explica la figura). La figura ha de subrayarse en azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario