jueves, 3 de noviembre de 2011

Resumen de “Historia de los dos reyes y los dos laberintos” de Borges

En este cuento literario titulado “Historia de  los dos reyes y los dos laberintos” del autor Jorge Luis Borges, un narrador  omnisciente nos cuenta la historia de un rey que logró vengarse de una humillación.
                Había una vez un rey en Babilonia que hizo un laberinto tan dificultoso que era casi imposible salir de él. Un día llegó a su ciudad el rey de Arabia y su colega babilonio lo invitó a entrar en el laberinto para reírse de él. El rey de Arabia se encontró perdido.
                Entonces, el rey de Arabia pidió ayuda a Alá y consiguió salir. Cuando el rey de Babilonia le preguntó qué tal le había parecido el laberinto, el otro le contestó que él también tenía un laberinto en Arabia y que si Dios quería, se lo enseñaría algún día. Entonces volvió a su país y juntó un ejército que destruyó Babilonia e hizo prisionero a su rey.
                En ese momento el rey de Arabia condujo al de Babilonia al desierto y le dijo que ese era su laberinto. Entonces lo ató y espoleó a su camello para que echase a andar. El rey de Babilonia murió de sed y hambre en mitad del desierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario