| Medio A | Medio B |
Hecho noticioso | | |
Titular | | |
Ubicación de la noticia, extensión y tipografía | | |
Elementos gráficos | | |
Elementos lingüísticos | | |
Informaciones omitidas | | |
El trabajo consiste en comparar la información de dos medios de comunicación distintos acerca de un mismo hecho noticioso. El alumno tendrá que señalar con marcadores fluorescentes en dos noticias de prensa siete diferencias entre las dos informaciones y le entregará al profesor una tabla similar a la arriba expuesta en la que se hagan constar al menos siete diferencias entre ambas informaciones. Es preciso, lógicamente, que los alumnos conozcan con cierta profundidad la noticia con objeto de que se la puedan explicar a sus compañeros de clase. El alumno entonces explicará ayudándose de la pizarra y de las propias informaciones previamente subrayadas los aspectos diferenciales que habrá señalado en la tabla. Comenzará indicando los titulares de ambos medios para profundizar luego en el tratamiento de la noticia. El profesorado evaluará el contenido de la exposición según estas pautas además de la propia exposición oral teniendo en cuenta la fluidez y la utilización del paralenguaje (gestos y mirada). En este sentido es importante mantener contacto ocultar con el auditorio y emplear la pizarra en su justa medida.
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